ESTUDIOS

La educación que se imparte es integral, y alcanza al genero masculino y femenino en todo el nivel secundario del 3er a 5to Año; esto es, formamos hombres y mujeres cultos, disciplinados y educados; desarrollados física, psíquica y corporalmente a través de una adecuada preparación académica, deportiva, atlética y gimnástica, siendo el complemento adecuado en su formación integral.

Para cumplir con estos objetivos se cuenta con docentes capacitados permanentemente, aplicando una currícula que se adecua a las exigencias universitarias; instalación, equipamiento e infraestructura moderna que permite elevar el nivel cultural y calidad de vida de las damas y caballeros cadetes, alumnas y alumnos.

Otro aspecto importante es el de fomentar en los educandos actitudes y conductas de líderes y emprendedores en sus actos cotidianos.

Las aulas virtuales en su totalidad posibilita que las damas y caballeros cadetes, alumnas y alumnos cuenten con mejores perspectivas y conocimientos más amplios del tema que se explica debido a las ayudas visuales que se ofrecen al inicio de cada exposición de clase.

Una ventaja adicional lo constituye también la integración a la red de Internet, siendo de gran ayuda a los cadetes y alumnos en la búsqueda de información complementaria, adecuada, precisa y oportuna.

Desde el Año 2010, el CM"PRG" ha impregnado en las páginas de su rico historial, al género femenino, al haberse ampliado los servicios educativos a este personal en todos los años o grados de estudios secundarios.

La formación del adolescente en los colegios militares está orientado a formar carácter, formar personas, formar ciudadanos y profesionales que sean útiles al desarrollo de nuestra nación.

Al egresar de los colegios militares, los educandos tienen una formación y mística que se basa en la disciplina, moralidad y trabajo, inculcados muy celosamente durante los cinco años de estudios secundarios.

Estudiar en un colegio militar es una experiencia enriquecedora que difícilmente puede olvidarse.

La vida cotidiana del cadete es una lección permanente de trascendencia ética, con la afirmación de los valores de la honradez, dignidad humana, el respeto al derecho ajeno y el culto a Dios y a los principios de la patria; en otras palabras, el ejercicio de la conducta inspirada en normas y principios de sólida moral.

Plan educativo 2013-2016.pdf
Información Institucional Estudios Galería Promociones Publicidad Institucional Transparencia Institucional

Control Interno - Normativa